Debía instalar ventanas en 60 viviendas de Salamanca pero “desapareció” con la plata

El denunciado recibió el pasado 17 de junio -de acuerdo a la constructora- $4.950.000, como abono de las obras de instalación de ventanas en 60 viviendas del proyecto “Nueva Esperanza” de El Tambo. Hasta ahora, la empresa desconoce el paradero del denunciado, y la Fiscalía ya recibió los antecedentes luego que el Juzgado de Garantía admitiera la tramitación de una querella criminal.

El pasado 8 de octubre, la empresa Construcción y Servicios Jaime Chepillo Bahamondes EIRL, a cargo de la construcción de 60 viviendas sociales del proyecto “Nueva Esperanza” de El Tambo, presentó ante el Juzgado de Garantía de Illapel, una querella criminal por el presunto delito de estafa, contra M.A.S.Á..

De acuerdo al escrito, “con el objeto de cumplir con las obras de construcción de las viviendas […] la empresa de mi representación, contrató los servicios del querellado quien se presentó en calidad de proveedor y experto en materias de construcción, específicamente en la instalación de ventanas en inmuebles en proceso de construcción. De esta forma el querellado aceptó el encargo ofrecido por la empresa para los efectos de instalar juegos de ventanas en la sesenta viviendas que consulta la obra de construcción de viviendas sociales en el sector individualizado, para lo cual presentó una cotización con fecha 17 de junio de 2019 por la suma total de $16.500.000, obra vendida. Para los efectos de materializar la ejecución e instalación de los sesenta juegos de ventanas prometidos y ofertados, la empresa que represento abonó al supuesto proveedor un 30% del monto total de la cotización ascendente a la suma de $4.950.000.- (cuatro millones novecientos cincuenta mil pesos) que se le pagaron en dinero efectivo el día 17 de junio de 2019”.

La empresa denuncia que “una vez recibido el abono en dinero efectivo a la propuesta realizada y cuya cotización entregó a la empresa, no realizó el trabajo para el cual fue contratado y a la fecha no ha sido posible obtener su ubicación y la devolución del dinero pagado, por lo que evidentemente ha provocado enormes perjuicios”.

Desde la empresa señalan que el denunciado presentó “elementos falsos de falsedad absoluta y que en todo momento actuó a sabiendas del engaño que lo motivaba con el objeto de obtener beneficios pecuniarios”.

El pasado miércoles 9 de octubre, el Juzgado de Garantía aceptó a trámite la querella, por lo que la Fiscalía Local de Illapel iniciará un proceso investigativo a fin de esclarecer los hechos y determinar presuntas responsabilidades penales.

Te puede interesar …
“No se observaron lesiones atribuible a terceros”, informó la PDI. Carabineros concurrió la mañana de
Fiscal relató cómo ocurrieron los hechos y ofreció como medio de prueba una pericia balística
En el Juzgado de Garantía de Illapel, fue formalizado el único imputado por el homicidio
El presunto responsable fue puesto a disposición de la Justicia. Detectives de la Brigada de
"Los antecedentes de este suceso han sido entregados debidamente a los organismos policiales para realizar

Comentarios