Encuentran con vida a criancero perdido en Cordillera

Con vida fue hallado O.R.M.R. quien hace algunos días había perdido el contacto con sus familiares, hecho que provocó la preocupación de las autoridades y de sus parientes, quienes interpusieron la denuncia por presunta desgracia.

Los primeros días de diciembre, el criancero oriundo de la Comuna de Salamanca, se trasladó a los Altos Valles de Calingasta junto a su ganado caprino para comenzar el período de veranadas que culminaría la segunda semana de enero.Sin embargo, lo anterior no habría sucedido.

Fue de esa forma, que el Gobernador por la Provincia de Choapa junto a Carabineros de la Provincia comenzaron las coordinaciones para dar pronto con su paradero. “Acá en la comuna existía la preocupación de esta persona padre de familia que se había perdido donde no se sabía si estaba en Argentina o en Chile. Se efectúa una denuncia por presunta desgracia ya que él debía llegar el pasado 16 de enero y al no ocurrir esto su familia se preocupó y nosotros efectuamos las diligencias para dar con la ubicación de esta persona”, señaló el Mayor de la Prefectura de Illapel, Nibaldo Lillo.

Juan Pablo Gálvez Lillo, Gobernador de la provincia de Choapa, indicó “lo que es destacable es que gracias a la comunicación que se pudo establecer con los otros crianceros pudimos finalmente aclarar que está persona estaba en buenas condiciones. Lo que hay que hacer es adoptar un protocolo distinto, en este caso ocurrió una contingencia el tuvo pérdida de sus animales y salió a buscarlo y eso generó una demora en volver”.

En esa línea, la máxima autoridad hizo un llamado a que los familiares de los crianceros que se trasladan a la cordillera intenten mantener contacto permanente con sus seres queridos con la finalidad de evitar incidentes como estos.

El criancero, que incluso habrían dado por muerto, afirmó que su estadía en la cordillera se alargó más de lo esperado , dado que habría perdido parte de su ganado y durante los últimos días se habría dedicado a buscarlo.
Al respecto,el criancero señaló “estoy en buenas condiciones no siento ningún malestar, ahora que me enteré hoy en la mañana a través de otro compañero que había fallecido y que me estaba buscando carabineros, y me sorprendí ya que pensé en mis familiares”.

Cabe destacar, que O.R.M.R. será traslado a lo respectivas dependencias de salud para realizarle los exámenes de rigor y descartar cualquier tipo de malestar y/o enfermedad.

Te puede interesar …
"Este si que es artista", relató un automovilista que registró el hecho. Carabineros no lo
El Fiscal de Illapel Andrés Villalobos entregó detalles de la brutal agresión. Una difícil jornada
El trabajo de investigación profesional por parte de los detectives en el sitio de suceso,
"Es necesario aclarar y precisar más las causas de muerte" informó la Fiscalía. Pasada la
En medio del funeral, el Servicio Médico Legal retiró el cuerpo de la fallecida vecina

Comentarios