Fiscalía formalizará a sujeto que agredió a hombre de 87 años en medio de un asalto en Salamanca

De acuerdo al relato de la Fiscalía, luego que la víctima le indicara que no tenía dinero, el imputado de 29 años lo agredió con un arma blanca.

Para el próximo martes 24 de septiembre a las 9 de la mañana, en el Juzgado de Garantía de Illapel, se programó la audiencia de formalización de R.E.R.G. de 29 años, por el delito de robo con violencia.

El hecho policial ocurrió el pasado 17 de abril, en calle Ramón Freire. La víctima, de 87 años, resultó con un corte por armas blanca en su muñeca izquierda.

El presunto responsable cumple condena por otra causa en la cárcel de Valparaíso.

Los hechos:

El día 17 de abril de 2019, aproximadamente a las 08:30 horas, en el exterior del domicilio ubicado en calle Ramón Freire, comuna de Salamanca, el imputado R.E.R.G. abordó a la víctima J.I.C.G. de 87 años de edad, mientras este salía de su domicilio y exhibiéndole e intimidándolo con un arma blanca, el imputado le señaló que entrara al domicilio porque querían ver las piezas.

Ante el temor, la victima le abre la puerta. Una vez en el interior, procede a revisar sus pertenencias, sustrayendo la billetera de la victima que contenía dos cédulas de identidad y la suma de $16.000. Luego, R.G. le exigió que entregara todo el dinero, al señalarle que no tenia, procedió a cortarle con un arma blanca la muñeca izquierda, para luego arrancar del lugar con las especies en su poder.

Te puede interesar …
“No se observaron lesiones atribuible a terceros”, informó la PDI. Carabineros concurrió la mañana de
Fiscal relató cómo ocurrieron los hechos y ofreció como medio de prueba una pericia balística
En el Juzgado de Garantía de Illapel, fue formalizado el único imputado por el homicidio
El presunto responsable fue puesto a disposición de la Justicia. Detectives de la Brigada de
"Los antecedentes de este suceso han sido entregados debidamente a los organismos policiales para realizar

Comentarios