Formalizan a pareja salamanquina por Trata de Personas para la Explotación Sexual

El tribunal estableció la prisión preventiva de los imputados, mientras se continúa con las diligencias investigativas.

En noviembre del año 2018, el programa “Misión Encubierta” de Mega, infiltró a una periodista peruana en el club nocturno “El Paraíso”, ubicado a menos de dos cuadras de la plaza de armas de Salamanca. El objetivo era conocer cómo opera el grupo que reclutaba a mujeres extranjeras con falsas promesas de un trabajo bien remunerado en Chile, para luego someterlas a trabajos sexuales en el bar.

El reportaje evidenció cómo se cumplen todas las características para configurar el delito de trata de personas. Antecedentes que sumaron fuerza a la denuncia que en el año 2017, presentó una presunta víctima, contra Patricio Alberto Donoso Villalobos y su pareja Carla Jaqueline Castro Mayta.

“Ella llega pensando que iba a trabajar como mesera, en el lugar es obligada a ejercer la prostitución, es amenazada, y es obligada a pernoctar en una casa”, detalló el comisario de la Policía de Investigaciones, Giordano Lanzarini.

Este jueves, la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad (de la Fiscalía Centro Norte de la RM), tras una extensa investigación liderada por la Brigada Investigadora de Trata de Personas, formalizó, en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, a los presuntos responsables, por el delito de Trata de Personas para la Explotación Sexual, en grado consumado. Delitos cometidos, de acuerdo a la carpeta investigativa, en febrero del año 2017 en la comuna de Santiago.

La Fiscal Adjunto Carolina Suazo Schwencke, informó que los imputados no compadecieron en primera instancia a la audiencia de formalización. “La Fiscalía solicitó en el año 2017 la detención de los dos imputados, lo que no fue otorgado por el tribunal, por estimar que no había riesgo de que no pudieran comparecer a una audiencia, sin embargo al fijarse la audiencia de formalización, los imputados no compadecieron”.

El tribunal estableció la prisión preventiva de los imputados, mientras se continúa con las diligencias investigativas.

Te puede interesar …
El denunciado recibió el pasado 17 de junio -de acuerdo a la constructora- $4.950.000, como
El conductor trasladaba a su papá hasta el Hospital de Salamanca. La madrugada de este
La Municipalidad de Salamanca no se ha referido públicamente a la denuncia. Para el próximo
En la audiencia de revisión de las medidas cautelares del imputado y cierre de investigación, por
En el vehículo se trasladaban 3 menores de edad, uno de ellos resultó con una

Comentarios