Fuerzas Especiales de Carabineros detuvo al concejal Ángel González en medio de manifestaciones

Al menos 5 detenidos, entre ellos 3 estudiantes secundarios, decidieron no constatar lesiones tras confusos incidentes con la fuerza pública.

La mañana de este miércoles se vivió una nueva jornada de manifestaciones en Salamanca. Estudiantes, dirigentes y vecinos decidieron protestar en el Puente Fiscal, principal vía de acceso a la ciudad de Salamanca.

Ángel González Aguilera y otras 4 personas que participaban en las manifestaciones resultaron detenidas por protagonizar desordenes en la vía pública, tras bloquear en reiteradas oportunidades el paso de vehículos por el Puente Fiscal.

Los detenidos habrían desistido de ir al Hospital de Salamanca para constatar las lesiones. Entre ellos, hay 3 menores de edad, de diveros establecimientos de la comuna, que tras la coordinación de varias directivas de Centros de Alumnos, decidieron hacerse parte de la protesta.

En la Subcomisaría de Salamanca se mantienen a la espera, miembros del Concejo Municipal y familiares de los detenidos, quienes han criticado el proceder de la fuerza pública.

En medio de la actividad de inicio de las obras de Infraestructura Complementaria de Minera Los Pelambres, Lucía Pinto, Intendenta Regional respondió escuetamente una pregunta en relación a las detenciones, “estoy constando los antecedentes del hecho puntual que ocurrió”.

A las 13 horas, Carabineros de Salamanca liberó a los 5 detenidos.

Te puede interesar …
El medio registró el momento de la detención de 5 personas, entre ellos el concejal
Carabineros de Salamanca informó que se realizan diligencias para identificar al responsable del disparo. La
De ser comercializado, hubieran generado ganancias por más de 28 millones de pesos. Detectives de
El equipo de Microtráfico Cero de la PDI Illapel, logro la detención de un ciudadano
El sujeto aprovechaba los tiempos en que se quedaba a solas con la hija de