Hombre se sacó la ropa y caminó desnudo por la ciudad de Salamanca

“Este si que es artista”, relató un automovilista que registró el hecho. Carabineros no lo detuvo.

La noche de este miércoles, un joven se desnudó y caminó por diversas calles de la ciudad de Salamanca. La situación causó sorpresa y molestia en vecinos, quienes llamaron a Carabineros para denunciarlo.

Incluso, un registro en video se viralizó a través de WhatsApp, donde un hombre a bordo de un vehículo grabó el acto. “Esto pasa en Salamanca nomás, uno llama a Carabineros y no pasa nada, pero miren: en pelota, este si que es artista” relata el hombre, mientras el nudista camina.

Carabineros dependientes de la Subcomisaría de Salamanca, acudió al lugar para su detención, advirtiendo que se trataba de un conocido joven que padece de trastorno mental.

De acuerdo al Capitán de Carabineros de Salamanca, Teniente Leandro Gallegos Moreno “el joven es conocido por tener sus facultades mentales perturbadas, ha hecho otras cosas perturbadoras y es bien delicado el tema porque obviamente al tratar proceder el seguía arrancando. Al final llegó hasta el hospital donde pudo ser atendido”.

De acuerdo a la autoridad policial, se dio cuenta a la Fiscalía Local de Illapel acerca del hecho, que si bien es castigado por el artículo 373 del Código Penal, el artículo 10 de la misma norma, lo libera de responsabilidad por tener sus facultades mentales perturbadas.

El mismo joven, el 28 de febrero de 2018 detuvo un tren del Metro de Santiago, al activar una salida de emergencia en la Línea 6. Esa vez, fue detenido por el delito de Desordenes, sin embargo, se le aplicó el artículo 10 del Código Penal.

Te puede interesar …
Personal médico del Hospital de Salamanca constató la muerte en el lugar del accidente. Un
La noche de este viernes, Bomberos de Salamanca concurrió al incendio de una camioneta en
“No se observaron lesiones atribuible a terceros”, informó la PDI. Carabineros concurrió la mañana de
Fiscal relató cómo ocurrieron los hechos y ofreció como medio de prueba una pericia balística
En el Juzgado de Garantía de Illapel, fue formalizado el único imputado por el homicidio

Comentarios