Ocho carabineros resultan lesionados tras intentar despejar la ruta en Cuncumén

Entre los ocho lesionados, se reportó una Carabinero de Dotación de la 4ta Comisaría Illapel con fractura en su tibia izquierda. De acuerdo a Carabineros, las lesiones habrían sido provocadas por un poblador, quien agredió con golpes de pie y puño a la funcionaria.

A través de un comunicado de prensa, la IV Zona de Carabineros Coquimbo, dio a conocer las lesiones que provocó el enfrentamiento entre pobladores del Valle Alto y Carabineros de Fuerzas Especiales.

“Carabineros intenta dialogar con los pobladores, quienes hacen caso omiso a las pautas y protocolos de actuación de la Policía Uniformada, procediendo estos a dejar caer sobre el personal policial rocas de gran tonelaje y lanzando piedras con hondas y boleadoras”, informó Carabineros.

Por lo anterior, personal policial intenta acceder a la cima del cerro en donde se mantienen los manifestantes, “siendo en todo momento atacados por los pobladores”, agrega el comunicado.

Producto de lo antes mencionado ocho carabineros resultan lesionados de consideración incluyendo entre estos al Prefecto de La Prefectura de Carabineros  Limarí, y de gravedad una Carabinero de Dotación de la 4ta Comisaría Illapel con fractura en su tibia izquierda y Carabineros lesionados por impacto de perdigones.

Las lesiones que mantiene la Carabinero -informa la Institución- fueron ocasionadas por un poblador el cual ya se encuentra detenido, quien agredió con golpes de pie y puño a la Carabinero provocándole dicha fractura.

Personal Policial se mantiene apresto en el lugar para reanudar sus labores durante el día de hoy. En terreno se mantiene el Jefe de la III zona Atacama y Jefe de Zona Subrogante de la IV Zona de Carabineros Coquimbo.

Te puede interesar …
Al menos 5 detenidos, entre ellos 3 estudiantes secundarios, decidieron no constatar lesiones tras confusos
El medio registró el momento de la detención de 5 personas, entre ellos el concejal
Carabineros de Salamanca informó que se realizan diligencias para identificar al responsable del disparo. La
De ser comercializado, hubieran generado ganancias por más de 28 millones de pesos. Detectives de
El equipo de Microtráfico Cero de la PDI Illapel, logro la detención de un ciudadano