Tribunal Oral de Ovalle condenó a imputado por maltrato de obra a carabinero en Tranquilla

De acuerdo a la deliberación, Germán Olivares causó lesiones graves a una carabinero que cumplía labores en medio de una manifestación en la localidad de Tranquilla, el 20 de julio de 2018.

Este martes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle deliberó y condenó por maltrato de obra a carabinero, a Germán del Tránsito Olivares Ávila. De acuerdo al tribunal, el imputado causó lesiones graves, a una funcionaria policial que cumplía labores, en medio de las manifestaciones realizadas en Tranquilla, el 20 de julio de 2018.

El delito es previsto y sancionado en el artículo 416 bis N° 2, del Código de Justicia Militar, en grado de desarrollo consumado.

El tribunal estableció que más allá de toda duda razonable:

“El día de 20 de julio del año 2018, alrededor de las 12:00 horas, en el sector del viaducto, ubicado en la Localidad de Tranquilla, comuna de Salamanca, el acusado Germán del Tránsito Olivares Ávila, en el contexto de una manifestación, se abalanzó sobre la carabinero de servicio Marjorie Urzúa Espinoza, cayendo ambos al suelo, momentos en que le lanza diversos golpes que le provocaron, entre otras lesiones, una fractura de tibia izquierda, tras lo cual, Olivares Ávila apretó entre sus brazos a la funcionaria Urzúa, quien no pudo soltarse, siendo auxiliada por otros carabineros, quienes detuvieron al imputado, momento en que éste procedió a tomar con una de sus manos fuertemente la zona genital de la carabinero. La lesión antes dicha es de carácter grave, con un tiempo de sanación e incapacidad superior a 30 días”.

Así mismo, el tribunal decidió absolver al imputado de los hechos que se le atribuían como constitutivos de los ilícitos de desórdenes públicos y de ultraje público a las buenas costumbres.

La lectura de la sentencia se programó para el próximo viernes 26 de abril, a las 15:00 horas.

Te puede interesar …
Intoxicación por monóxido de carbono seria la causa de muerte de la menor. Detectives de
Funcionarios del Hospital de Salamanca intentaron durante 40 minutos su reanimación. A las 20 horas
Carabineros logró capturar al responsable de la agresión. El presunto ajuste de cuentas involucra a
Miembros de la directiva habrían usado con fines personales, millonarias cifras en dinero que tenían
"Este si que es artista", relató un automovilista que registró el hecho. Carabineros no lo

Comentarios