Ángel González tras detención: “La insensatez de reprimir a estudiantes, es incomprensible”

“En los programas de educación, les instruyen los derechos fundamentales del artículo 19, y en las calles los reprimen, los detienen y los callan”, señaló el concejal de Salamanca, que llamó a “defender nuestros intereses, sin violencia”.

A las 13 horas de este miércoles, el concejal Ángel González Aguilera y otros 4 detenidos, entre ellos 3 estudiantes secundarios, fueron puestos en libertad, tras 4 horas de detención en la Subcomisaría de Salamanca.

A pocos minutos de su liberación, usó la red social Facebook para aclarar los hechos. “La mañana de hoy, participé en las manifestaciones que se realizaron en el Puente Fiscal de Salamanca. Mientras estudiantes salamanquinos hacían uso de su derecho constitucional a manifestarse en espacios públicos, particularmente en la vía de tránsito vehicular, funcionarios de Fuerzas Especial, intentaban detener con inexplicable violencia, a estudiantes secundarios que se mantenían en la manifestación. Ante tanta injusticia, decidí intervenir, y funcionarios de Carabineros me detuvieron, limitando mis libertades personales, durante 4 horas, por obstruir el actuar policial“.

Esta mañana Juan Pablo Gálvez señaló que los adultos exponían a los jóvenes. El concejal aclaró que los jóvenes protestaron por propia motivación. “Quiero ser claro: la presencia de estudiantes de enseñanza media en la protesta, nace por el interés de los jóvenes por salvaguardar los intereses de Salamanca y su gente. No logro comprender cómo autoridades de gobierno instruyen la represión y opresión en personas que levantan sus banderas. En los programas de educación, les instruyen los derechos fundamentales del artículo 19, y en las calles los reprimen, los detienen y los callan“.

Por último, la primera mayoría de concejales en Salamanca hizo una clara crítica política a la Indententa Lucía Pinto y al Gobernador Juan Pablo Gálvez Lillo. “Lamento la postura de Lucía Pinto. Puedo entender que ella sienta una deuda con quienes la posicionaron en ese cargo. Pero la insensatez de reprimir a estudiantes, es incomprensible, desde todo punto de vista. Le pido a ella, y al Gobernador, velar por el bien común, y reservar tanto apego a los intereses privados“.

Te puede interesar …
De profesión ingeniero comercial, antes de asumir se desempeñó como Jefe de la Oficina de
La alcaldesa se contactó con su homólogo de Salamanca para darle a conocer la iniciativa.
Tras el último pleno del Comité Central, el Partido Comunista de Chile informó la primera
El máximo tribunal de Justicia de la región de Coquimbo dejó sin efecto la orden
Sin embargo, en el último escrito judicial, la empresa insiste en el arresto, y que

Comentarios