Corte de Apelaciones y Juzgado de Letras dejan sin efecto orden de arresto a Fernando Gallardo

El máximo tribunal de Justicia de la región de Coquimbo dejó sin efecto la orden de arresto, tras la presentación de un Recurso de Amparo presentado por la abogada Vinka Pusich en representación de Fernando Gallardo.

El pasado viernes 19 de julio, el Juzgado de Letras de Illapel resolvió en la causa rol C-830-2017, dejar sin efecto la orden de arresto decretada el pasado 5 de junio, tras la solicitud de la empresa Puerto Principal, por el no pago de $1.031.944.363, más intereses y costas del juicio.

“Atendido el mérito del decreto alcaldicio de pago emanado del municipio demandado, acompañado mediante la presentación de folio 44, habiéndose tenida por cumplida la obligación, con citación y encontrándose vencido el plazo para observar aquella resolución, Se Resuelve: Como se pide, déjese sin efecto la orden de arresto decretada a folio 21 y la consecuente fuerza pública despachada a folio 39” establece la resolución judicial.

En la misma línea, tras una solicitud de la abogada Vinka Pusich, el mismo 19 de julio, la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de La Serena acogió el Recurso de Amparo a favor de Gallardo. ” Se acoge la acción de amparo deducida por Vinka Pusich Camacho, en favor de Fernando Alfredo Gallardo Pereira y, en consecuencia, se deja sin efecto la orden de arresto dictada contra el amparado con fecha cinco de junio del presente año en los autos rol C-830-2017 del Juzgado de letras de Illapel” establece el máximo tribunal de Justicia en la región.

Te puede interesar …
En su rol de alcalde, Joaquín Lavín entregó una donación de la Municipalidad de Las
En entrevista con un medio local, Gerardo Rojas respondió la pregunta que muchos se hacen
De profesión ingeniero comercial, antes de asumir se desempeñó como Jefe de la Oficina de
La alcaldesa se contactó con su homólogo de Salamanca para darle a conocer la iniciativa.
Tras el último pleno del Comité Central, el Partido Comunista de Chile informó la primera

Comentarios