Gerardo Rojas y las elecciones de 2020: Una formalización no me impide ser candidato

En entrevista con un medio local, Gerardo Rojas respondió la pregunta que muchos se hacen por estos días: ¿Será candidato a alcalde en 2020?.

Al medio día de este lunes, el ex alcalde Gerardo Rojas participó en una entrevista en radio La Popular, en que trató diversos temas de contingencia local.

En la oportunidad fue consultado por sus posibles aspiraciones políticas, con miras a las elecciones de alcalde, del próximo 25 de octubre de 2020.

Rojas lamentó que la discusión se aleje del “plano de las ideas y la construcción”, e incluso, declaró que alguna personas tienen una apuesta en torno a la investigación por el uso de recursos municipales durante su última administración. “Tienen una apuesta en que yo no sea candidato ante un impedimento técnico que presente la Fiscalía para inscribir una candidatura. Pero una formalización no me impide ser candidato”.

En esa línea, Gerardo Rojas aclaró que no ha sido formalizado por el Ministerio Público.

“Primero que nada, hay que ver cuál será la voluntad de Dios porque soy creyente”, dice Rojas en relación a sus aspiraciones. El ex líder comunal agradeció a quienes le han manifestado su apoyo en la calle. Pero no lo ha decidido, señala. “Yo sé que tengo que tomar una decisión, para sí o para no, pero tengo que conversar con mi familia. Hay días que me dan ganas y días que no”, declaró.

Te puede interesar …
La iniciativa municipal busca establecer diversos conversatorios en torno a las demandas sociales de la
En su rol de alcalde, Joaquín Lavín entregó una donación de la Municipalidad de Las
De profesión ingeniero comercial, antes de asumir se desempeñó como Jefe de la Oficina de
La alcaldesa se contactó con su homólogo de Salamanca para darle a conocer la iniciativa.
Tras el último pleno del Comité Central, el Partido Comunista de Chile informó la primera

Comentarios