Sin éxito aún: Alcalde de Illapel insiste en establecer acuerdo con Salamanca por temas provinciales

“Lo importante es que la gente sepa que yo le estoy dando el tiempo necesario”, señaló a través de un boletín de prensa, el alcalde de Illapel Denis Cortés. La municipalidad de la capital provincial del Choapa advirtió que “no han tenido el apoyo esperado en las demás comunas de la provincia del Choapa”.

A través de un boletín de prensa, la Municipalidad de Illapel dio a conocer la preocupación del alcalde Denis Cortés, por conformar un encuentro con su par de Salamanca, a fin de establecer un trabajo en materias comunes. Todo aparenta que los encuentros con el alcalde Fernando Gallardo han sido infructuosos.

Denis Cortés informó a través de una nota de audio que “hemos venido a la Municipalidad de Salamanca en varias oportunidades, y lo que andamos [buscando] es poder llegar a alguna coordinación, algún un acuerdo, para formas una asociación de municipios de la Provincia del Choapa, para enfrentar temas muy importantes, dos podría decir: Uno es un relleno sanitario, que tenemos problemas de cómo procesar nuestra basura, y tenemos temas como salud por ejemplo, que son temas transversales. Hay tantos temas que se pueden tratar, pero por lo menos es una necesidad tomar decisiones sobre los tratamientos de las basuras de nuestras comunas”.

De acuerdo a la Municipalidad de Illapel, “no han tenido el apoyo” de las demás comunas, haciendo alusión directa al municipio salamanquino.

Te puede interesar …
En su rol de alcalde, Joaquín Lavín entregó una donación de la Municipalidad de Las
En entrevista con un medio local, Gerardo Rojas respondió la pregunta que muchos se hacen
De profesión ingeniero comercial, antes de asumir se desempeñó como Jefe de la Oficina de
La alcaldesa se contactó con su homólogo de Salamanca para darle a conocer la iniciativa.
Tras el último pleno del Comité Central, el Partido Comunista de Chile informó la primera

Comentarios