Los Vilos inaugura nueva inversión en el Liceo Nicolás Federico Lohse Vargas

El alcalde Manuel Marcarian llamó a confiar en la educación pública, mostrando nuevos espacios de convivencia escolar. En la misma jornada se inauguró el año escolar.

Con la presencia de la máxima autoridad de Los Vilos, el Alcalde Manuel Marcarian Julio, acompañado del concejo municipal, del Jefe de Departamento de Educación Pedro Esparza y de representantes de las escuelas de la comuna, fue inaugurado oficialmente el inicio del año escolar 2019 en Los Vilos.

Esta ceremonia de bienvenida al año escolar 2019, además permitió inaugurar los nuevos mejoramientos de los espacio de convivencia “este cambio nos da muchas más oportunidades y a la vez nos da un lugar más cómodo y acogedor al cual llegar” comentó el representante estudiantil por las nuevas inversiones en el liceo, quien finalmente destacó la incorporación de césped al patio “tenemos sectores verdes que antes no estaban y eso por lo menos a mi me hace sentir psicológicamente más cómodo. El aspecto anterior que tenía el liceo en realidad era muy seco” sentenció.

Por su parte, el líder comunal el alcalde Manuel Marcarian Julio mencionó que estas obras van en directo beneficio de los jóvenes alumnos del liceo público de Los Vilos, por lo que destacó que acá se cumple un doble objetivo “por una parte mejorar el nivel educativo y por otra la convivencia. Con estos nuevos espacios podemos decir que nuestros niños convivirán de mejor manera al interior de nuestro liceo”.

Las inversiones que se llevaron a cabo son la creación de áreas verdes, el aumento y reposición del hormigón de la cancha, el patio, las salidas de emergencia y los accesos a servicios, además de la instalación de barandas y mantención a totalidad de las escaleras y del sistema eléctrico, la reparación de techumbres, la habilitación de las salas de acceso de calle Michimalongo, la reposición del cierre perimetral y los canales y descargas de aguas lluvias.

El jefe del DAEM, Pedro Esparza, destacó que esta no es una inversión asilada “estamos implementando un conjunto de mejoramientos, no solo en el liceo, sino que en la red pública, porque queremos que cada niño y joven de Los Vilos, acceda al mejor proyecto educativo posible, por lo tanto que no tengamos diferencias en función del territorio, de la marginalidad geográfica o de las diferencias sociales”

También en el lugar, el director interino del Liceo Nicolás Federico Lohse Vargas, José Miguel Cuitiño, reveló el rol del establecimientos para la sociedad vileña “invito a la comunidad en su conjunto a confiar en la marca Liceo, a confiar profundamente en esta educación pública. Focalizamos todo este esfuerzo para mejorar la calidad educativa de los alumnos y más que nada, la calidad de vida” concluyó el docente.

Para finalizar, guiados por el Director Interino se realizó un recorrido junto al Alcalde Manuel Marcarian Julio y a las autoridades presentes, a cada una de las obras de mejoramientos.

Te puede interesar …
La investigación se desarrolló en el sector de Infiernillo en Los Vilos como en la
17 jóvenes deberán representar a Chile en el Campeonato Mundial Gothia Cup en Gotemburgo, Suecia.
Con el objetivo de descentralizar esta actividad, las respectivas policial se reunieron con la máxima
"En 2019 se inicia la ejecución de varios proyectos importantes, por lo tanto necesitamos de
Se instaló la primera piedra de un recinto que reemplazará la casa que actualmente arriendan

Comentarios