3 kilos de marihuana tipo cogollo decomisó Carabineros en pleno control vehicular en Los Vilos

3,045 kilos de cannabis sativa tipo cogollo trasladaban en el maletero de un vehículo, dos personas que quedaron detenidos tras un control vehicular rutinario.

Cuando el reloj marcaba las 00:20 horas de este sábado, personal de la Subcomisaría de Carabineros de Los Vilos realizó un control vehicular a un automóvil que se dirigía desde Illapel a Los Vilos, por la Ruta D-85, en el kilómetro 1, con dos ocupantes en su interior.

Al solicitar al conductor los elementos de seguridad del vehículo, pudieron detectar que al interior del maletero del automóvil se encontraba una mochila entreabierta, la que contenía aproximadamente 3,045 kilos de cannabis sativa tipo cogollo, procediendo a la detención de su conductor y acompañante.

El conductor de sexo masculino, fue identificado como M.T.A., de 34 años, sin antecedentes penales ni causas pendientes, con domicilio en la ciudad de Coquimbo. El acompañante, también de sexo masculino, fue identificado como S.C.R., de 27 años, quien contaba con antecedentes por porte ilegal de arma cortante o punzante, sin causas pendientes, con domicilio en La Serena.

Ambos imputados se negaron a revelar la procedencia de la droga.

El fiscal de turno de la Fiscalía Local de Los Vilos determinó que ambos detenidos pasarían a control de detención y que la S.I.P. de la Cuarta Comisaría de Illapel realizara la prueba de campo respectiva.

Te puede interesar …
Se instaló la primera piedra de un recinto que reemplazará la casa que actualmente arriendan
SAMU mantuvo una ambulancia y personal de manera permanente en el cuartel de Bomberos de
Según representantes del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) este año podría llover a mediados del
Considerando que los funcionarios "se apartaron al régimen institucional y legal que prevalece en todos
“Estoy muy contento y muy agradecido de las personas que confiaron en mi para poder

Comentarios