3 kilos de marihuana tipo cogollo decomisó Carabineros en pleno control vehicular en Los Vilos

3,045 kilos de cannabis sativa tipo cogollo trasladaban en el maletero de un vehículo, dos personas que quedaron detenidos tras un control vehicular rutinario.

Cuando el reloj marcaba las 00:20 horas de este sábado, personal de la Subcomisaría de Carabineros de Los Vilos realizó un control vehicular a un automóvil que se dirigía desde Illapel a Los Vilos, por la Ruta D-85, en el kilómetro 1, con dos ocupantes en su interior.

Al solicitar al conductor los elementos de seguridad del vehículo, pudieron detectar que al interior del maletero del automóvil se encontraba una mochila entreabierta, la que contenía aproximadamente 3,045 kilos de cannabis sativa tipo cogollo, procediendo a la detención de su conductor y acompañante.

El conductor de sexo masculino, fue identificado como M.T.A., de 34 años, sin antecedentes penales ni causas pendientes, con domicilio en la ciudad de Coquimbo. El acompañante, también de sexo masculino, fue identificado como S.C.R., de 27 años, quien contaba con antecedentes por porte ilegal de arma cortante o punzante, sin causas pendientes, con domicilio en La Serena.

Ambos imputados se negaron a revelar la procedencia de la droga.

El fiscal de turno de la Fiscalía Local de Los Vilos determinó que ambos detenidos pasarían a control de detención y que la S.I.P. de la Cuarta Comisaría de Illapel realizara la prueba de campo respectiva.

Te puede interesar …
La investigación se desarrolló en el sector de Infiernillo en Los Vilos como en la
17 jóvenes deberán representar a Chile en el Campeonato Mundial Gothia Cup en Gotemburgo, Suecia.
Con el objetivo de descentralizar esta actividad, las respectivas policial se reunieron con la máxima
El alcalde Manuel Marcarian llamó a confiar en la educación pública, mostrando nuevos espacios de
"En 2019 se inicia la ejecución de varios proyectos importantes, por lo tanto necesitamos de