Autoridades adoptan medidas ante últimos acontecimientos en Hospital de Los Vilos

Tras la muerte de un menor de edad en el recinto hospitalario de la comuna balneario, las autoridades implementarán medidas para prevenir casos fatales como el del pequeño de 11 años.

La renuncia voluntaria del director del Hospital, Pablo Bañados, a contar del 01 de febrero es la principal medida que las autoridades adoptaron tras una seria de reuniones que se han llevado a cabo para responder por el lamentable deceso del pequeño Jonás Coz Villalón.

Al respecto, la Directora Provincial de Salud, Carla Vergara indicó Estamos buscando a la persona más idónea para ocupar el puesto…(..)lo segundo será la incorporación de un cuarto turno en urgencia encargada de la revisión de los pacientes y gestionar los traslados, también se va a acelerar la compra de equipamiento en el laboratorio para que todos los exámenes que se tomen en urgencia y acá sean más rápido y así obtener una pronta respuesta”.

Dentro de los compromisos se afirmó que se agilizará la compra de equipamiento médico de laboratorio, con el fin de disminuir tiempos en los resultados de exámenes de pacientes de urgencia y la habilitación de un pabellón para cirugía mayor ambulatoria y sala de endoscopía equipada con endoscopio de ultima generación.

Juan Pablo Gálvez Lillo, Gobernador de la Provincia de Choapa señaló que estas medidas van en línea con el compromiso en materia de salud del Gobierno. “Nos comprometemos como Gobierno a que este tema no quede así, y buscar las soluciones mas efectivas para poder mejorar la salud en Los Vilos. Ese es el compromiso del Gobierno del presidente Sebastián Piñera y de nuestra intendenta y de nuestras autoridades presentes. Adoptaremos medidas de corto plazo muy efectivas y que la gente de la comuna sepa que estamos muy comprometido con la salud de ellos”.

Mientras que el Diputado por la Región de Coquimbo, Francisco Eguiguren, señaló “los vileños se merecen una salud de calidad, y en eso estamos trabajando todos como equipo del gobierno del presidente Piñera, y yo agradezco a este gobierno que realmente se haya puesto en el lugar de la gente, ahora vamos a seguir trabajando para que este hospital tenga la calidad que le corresponde”

El Concejal de la comuna de Los Vilos, Juan Hisi, expresó “esto es un tremendo logro, acá culmina una semana de bastante dolor, en la cual cuando me hice parte de esto me tocó ir al Hospital Calvo Mackenna y allá nos presentamos junto al diputado Eguiguren hablamos con nuestro Gobernador y les dije que había que realizar una intervención urgente porque lo que pasaba acá en Los Vilos no era normal”.

Cabe destacar, que ya se están evaluando algunos perfiles ya que el lunes 04 de febrero anunciarán quien tomará la jefatura del Hospital de la comuna balneario.

Te puede interesar …
La investigación se desarrolló en el sector de Infiernillo en Los Vilos como en la
17 jóvenes deberán representar a Chile en el Campeonato Mundial Gothia Cup en Gotemburgo, Suecia.
Con el objetivo de descentralizar esta actividad, las respectivas policial se reunieron con la máxima
El alcalde Manuel Marcarian llamó a confiar en la educación pública, mostrando nuevos espacios de
"En 2019 se inicia la ejecución de varios proyectos importantes, por lo tanto necesitamos de