Investigación permite incautar drogas, arsenal, un vehículo y formalizar a 7 sujetos en Los Vilos

La investigación se desarrolló en el sector de Infiernillo en Los Vilos como en la comuna de Nogales, en la región de Valparaíso.

Un trabajo conjunto de la Fiscalía de Los Vilos y de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones, P.D.I., permitió la detención de 7 sujetos, la formalización de todos ellos y la incautación de drogas, armas y un vehículo.

La Fiscalía de Los Vilos, representada por los abogados ayudantes de fiscal, Manuel Carvajal y Sergio Araya, desarrollaron junto a la PDI las diligencia de investigación y la formalización del caso.

Parte de la banda fue aprehendida en la ruta 5, cerca de la comuna de Nogales en la región de Valparaíso tras un control vehicular y otro grupo en el sector de Infiernillo en Los Vilos.

El fiscal (s), Sergio Araya, relató que “En virtud de los antecedentes de una investigación Fiscalía Los Vilos contra los integrantes de una banda criminal se determinó que el  día 6 de abril se realizaría una venta de drogas. Es así que  personal de la BRIANCO logró individualizar el vehículo donde se llevarían dichas drogas en la ruta 5 norte, en la comuna de Nogales”, dijo.

Tras el control, la policía encontró un kilo 855 gramos aproximados de cannabis y detuvo a 4 personas.

Luego de ello, la Fiscalía gestionó con el Juzgado de Garantía la orden para entrar a un domicilio en el sector de Infiernillo y la PDI “incautó la cantidad de 70 kilos 150 gramos de cannabis, 240 cartuchos y municiones, un vehículo encargado por robo y se detuvo a tres personas”, agregó Araya. Además se incautaron una escopeta de repetición y dos pistolas

Tras la audiencia de control de detención, la Fiscalía formalizó a dos sujetos detenidos en Infiernillo por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego y cartucho, más tenencia ilegal de un arma prohibida y receptación de vehículo motorizado.  El resto fue imputado de tráfico de drogas.

Los sujetos detenidos en Infiernillo quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva y el Juzgado de Garantía fijó un plazo de investigación de 100 días en esta causa.

Otros 3 sujetos resultaron con arresto domiciliario total y arraigo nacional y un último con arresto domiciliario nocturno más arraigo. En estos casos, el Juzgado de Los Vilos fijó un plazo de 60 días para investigar los hechos.

Te puede interesar …
17 jóvenes deberán representar a Chile en el Campeonato Mundial Gothia Cup en Gotemburgo, Suecia.
Con el objetivo de descentralizar esta actividad, las respectivas policial se reunieron con la máxima
El alcalde Manuel Marcarian llamó a confiar en la educación pública, mostrando nuevos espacios de
"En 2019 se inicia la ejecución de varios proyectos importantes, por lo tanto necesitamos de
Se instaló la primera piedra de un recinto que reemplazará la casa que actualmente arriendan

Comentarios