Ruta de la Biodiversidad y Patrimonio continúa con panoramas recreativos y culturales en estas vacaciones de verano

Además de los atractivos naturales que contemplan sus cuatro puntos de atracción, se programan diversas actividades familiares y gratuitas para toda la comunidad.

El Centro Andrónico Luksic Abaroa (CALA) y la Laguna Conchalí se encuentran en el Puerto Punta Chungo de Los Vilos y son dos de los atractivos de la Ruta de la Biodiversidad y Patrimonio de Minera Los Pelambres. A ellos, se suma la Sala del Campesinado y el Parque Rupestre Monte Aranda, que se ubican en el sector de Caimanes, a 40 kilómetros aproximadamente desde la costa.

En cada uno de ellos, siempre se puede disfrutar de los atractivos naturales, históricos y del proceso de producción del cobre y, además, en estas vacaciones de verano, continúan con actividades orientadas para todas las familias y los turistas que llegan a la zona.

Para mañana miércoles 30 de enero en la Laguna Conchalí, desde las 10:00 horas, está programada la observación de aves estacionales de diversas partes del país y del mundo, actividad organizada por el CALA y la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Los Vilos.

Luego, el jueves 31 de enero, desde las 10:30 horas, se realizarán visitas guiadas al Centro Andrónico Luksic Abaroa (CALA), un lugar que relata la historia de la extracción del cobre en Chile de manera interactiva, contemplando temas operacionales como también aquellos vinculados a las comunidades y medio ambiente, para luego efectuar un recorrido por el mismo Puerto Punta Chungo de Minera Los Pelambres. Los interesados en participar deben inscribirse vía telefónica al (56 2) 27983000.

El viernes 01 de febrero, desde las 20:30 horas en el anfiteatro del CALA, las familias podrán disfrutar de “Cine bajo las Estrellas” con la película “Los Increíbles 2”, que narra la historia de una familia de superhéroes que se enfrentan a un poderoso villano.

En el contexto del Día Mundial de los Humedales, el sábado 02 de febrero, desde las 11:00 a 18:00 horas, se realizará una jornada de celebración, que incluye recorrido por la Laguna Conchalí (humedal costero, que es Santuario de la Naturaleza) y la observación del mundo marino gracias a un acuario itinerante con especies de la costa chilena.

Además, en el Parque Rupestre Monte Aranda, entre el 5 y 8 de febrero, y luego entre el 12 y 15 del mismo mes, de 10:00 a 18:00 hrs, se realizarán las Colonias de Verano, enfocadas para niños entre 5 y 13 años, con actividades recreativas, históricas y educativas. Los interesados deben inscribirse previamente en el +569 44111924.

Todas las actividades recreativas y culturales contempladas en los distintos puntos de la Ruta de la Biodiversidad y Patrimonio son gratuitas. Para mayor información, se puede ingresar a www.centrocala.cl o www.parquerupestremontearanda.cl.

Te puede interesar …
La investigación se desarrolló en el sector de Infiernillo en Los Vilos como en la
17 jóvenes deberán representar a Chile en el Campeonato Mundial Gothia Cup en Gotemburgo, Suecia.
Con el objetivo de descentralizar esta actividad, las respectivas policial se reunieron con la máxima
El alcalde Manuel Marcarian llamó a confiar en la educación pública, mostrando nuevos espacios de
"En 2019 se inicia la ejecución de varios proyectos importantes, por lo tanto necesitamos de