Inminente detención de alcalde Gallardo: Corte Suprema resolvió legalidad

El alcalde Gallardo podría ser detenido por 5 días.

Este jueves 27 de junio, la Corte Suprema, máximo tribunal del país, determinó que la detención del alcalde Gallardo, solicitada por la empresa Puerto Principal, se ajusta a la Ley.

La empresa demandó a la Municipalidad de Salamanca por el no pago de facturas. El caso, lo llevó el Juzgado de Letras de Illapel, que determinó el pasado 7 de agosto del año 2018, en la causa Rol C-830-2017, condenar a la Municipalidad de Salamanca al cumplimiento de contrato por $1.031.944.364, por el proyecto de Soterramiento de la Avenida Infante.

La Municipalidad informó que se ha visto imposibilitada presupuestariamente para cumplir la resolución judicial. Por el no pago, la empresa solicitó la orden de arresto por 5 días.

Mediante causa rol Nº 72-2019 de la Corte de Apelaciones de La Serena, se había dejado sin efecto la resolución en torno a la detención. Sin embargo, la Corte Suprema resolvió lo contrario, determinando la legalidad de la detención.

“En conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Constitución Política de la República, se revoca la sentencia apelada de diecinueve de junio de dos mil diecinueve, dictada por la Corte de Apelaciones de La Serena en el Ingreso Corte N° 72-19, y en su lugar se declara que se rechaza la acción constitucional de amparo deducida en favor de don Fernando Alfredo Gallardo Pereira”.

Te puede interesar …
En su rol de alcalde, Joaquín Lavín entregó una donación de la Municipalidad de Las
En entrevista con un medio local, Gerardo Rojas respondió la pregunta que muchos se hacen
De profesión ingeniero comercial, antes de asumir se desempeñó como Jefe de la Oficina de
La alcaldesa se contactó con su homólogo de Salamanca para darle a conocer la iniciativa.
Tras el último pleno del Comité Central, el Partido Comunista de Chile informó la primera

Comentarios