Inminente detención de alcalde Gallardo: Corte Suprema resolvió legalidad

El alcalde Gallardo podría ser detenido por 5 días.

Este jueves 27 de junio, la Corte Suprema, máximo tribunal del país, determinó que la detención del alcalde Gallardo, solicitada por la empresa Puerto Principal, se ajusta a la Ley.

La empresa demandó a la Municipalidad de Salamanca por el no pago de facturas. El caso, lo llevó el Juzgado de Letras de Illapel, que determinó el pasado 7 de agosto del año 2018, en la causa Rol C-830-2017, condenar a la Municipalidad de Salamanca al cumplimiento de contrato por $1.031.944.364, por el proyecto de Soterramiento de la Avenida Infante.

La Municipalidad informó que se ha visto imposibilitada presupuestariamente para cumplir la resolución judicial. Por el no pago, la empresa solicitó la orden de arresto por 5 días.

Mediante causa rol Nº 72-2019 de la Corte de Apelaciones de La Serena, se había dejado sin efecto la resolución en torno a la detención. Sin embargo, la Corte Suprema resolvió lo contrario, determinando la legalidad de la detención.

“En conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Constitución Política de la República, se revoca la sentencia apelada de diecinueve de junio de dos mil diecinueve, dictada por la Corte de Apelaciones de La Serena en el Ingreso Corte N° 72-19, y en su lugar se declara que se rechaza la acción constitucional de amparo deducida en favor de don Fernando Alfredo Gallardo Pereira”.

Te puede interesar …
Bajada de título, se aplicará siempre en negrita. Para señalar el nombre de una institución,
Fernando Gallardo expresó "nuestra solidaridad y cercanía a nombre de toda la comunidad salamanquina" a
"En los programas de educación, les instruyen los derechos fundamentales del artículo 19, y en
El Gobernador del Choapa aclaró que han intentado establecer un diálogo entre representantes de Minera
"Lo importante es que la gente sepa que yo le estoy dando el tiempo necesario",

Comentarios