Alcalde de Salamanca se reunió con vecinos de Mundo Nuevo tras licitar pavimentación

Después de una larga espera, el proyecto de pavimentación correspondiente a la calle Mundo Nuevo, ya es una realidad.

La calle, que se emplaza al Norte de la Ruta D-81, acceso a Salamanca, desde el encuentro de calle Alejandro Martínez con avenida Argentina (Chalinga) hasta empalmar con avenida José Manuel Infante, actualmente se encuentra sin pavimentar y tiene un alto flujo vehicular, lo que ha significado polución por partículas de tierra durante años para los vecinos.

El proyecto fue postulado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), por la Municipalidad de Salamanca, a través de la SECPLAN, y consiste en 963.37 metros lineales de pavimentación de hormigón, calzada de 6mt de ancho con veredas de 1,20mt de ancho por ambos lados. Además, cuenta con muros de contención, sumideros y obras adicionales relacionadas al canal de regadío colindante al camino.

La obra fue licitada a través del portal www.mercadopublico.cl y fue adjudicada a la empresa “Ingeniería, construcción y servicios Yagnam Limitada”, con un plazo de ejecución de 270 días.

Miguel Collao, presidente de la Junta de Vecinos Mundo Nuevo, expresó: “El proyecto ya es una realidad. Veníamos trabajando con el alcalde desde hace un tiempo, él nos ha ayudado mucho con este sueño y hoy estamos felices de tener en nuestras manos el contrato firmado por la empresa. La polución que nosotros tenemos es bastante, nos afecta a todos día y noche, a niños y adultos. Hoy, los vecinos tenemos que darle las facilidades a la empresa para que esto sea exitoso, y disfrutar de lo que hemos esperado por más de 30 años”.

Por su parte, el alcalde Fernando Gallardo Pereira, se refirió al proyecto. “Este es un proyecto muy anhelado por todos los vecinos. Recuerdo que hace 15 años atrás, esto pasó por un estancamiento demasiado grande hasta que por fin hemos logrado sacar el proyecto adelante. No ha sido fácil, porque no tenemos certeza sobre a quién pertenecen los terrenos, pero esperemos que esto pueda aclararse a medida de que empiecen los trabajos. Asimismo, esta es una ruta que servirá para todo el sector del valle de Chalinga, quienes no tendrán que dar esa odiosa vuelta. Me quedo con que los vecinos están contentos. Hoy hemos tenido un gran acuerdo con los vecinos; la empresa empezará los trabajos a partir del 1 de enero de 2020”.

Te puede interesar …
El Gobierno invertirá 788 millones de pesos en el sector a través de "Quiero mi
La ruta estará despejada y transitable a partir de las 18 horas de hoy jueves
El recorrido, con tarifas subsidiadas, entrega conectividad a Peladeros, El Arrayán, Guayongo, Corrales y El Paquial.
En el fuente fiscal, los estudiantes bloquearon por algunos segundos el libre tránsito de vehículos.
Una multicancha para Villa Freire, camarines para el Club deportivo de El Tambo y una

Comentarios