Con ayuda municipal: Vecinos realizan operativo de limpieza en rivera norte del Río Choapa

Colillas de cigarro, botellas de cerveza, plástico, madera, cajas, y un sin fin de basura, fueron extraídos desde el puente fiscal hasta el antiguo puente ferroviario.

La mañana del viernes 1 de febrero, vecinos de la Comuna, acompañados de funcionarios municipales, llevaron a cabo un operativo de limpieza en la ribera norte del Río del Choapa, actividad denominada “Limpia tu Verano”.

Colillas de cigarro, botellas de cerveza, plástico, madera, cajas, y un sin fin de basura, fueron extraídos desde el puente fiscal hasta el antiguo puente ferroviario, iniciativa que buscó contribuir al cuidado del medioambiente y que logró el retiro de una gran cantidad de escombros acumulados en el sector.

La Municipalidad de Salamanca recordó que, según la publicación del Diario Oficial del lunes 10 de diciembre del 2018, se agregó un párrafo al artículo 494 del Código Penal. Este añadido establece que constituye una falta “el ensuciar, arrojar o abandonar basura, materiales o desechos de cualquier índole en playas, riberas de río o lagos, parques nacionales, reservas nacionales, monumentos naturales o en otras áreas de conservación de la biodiversidad declaradas bajo protección oficial”. Y según el Ministerio de Bienes Nacionales, impulsor de la ley, esta falta puede sancionarse con multas que van entre 1 y 4 UTM, es decir, entre $ 48 mil y $ 193 mil.

“Invitamos a la comunidad salamanquina a sumarse a estos operativos medioambientales que son impulsados por el Alcalde Fernando Gallardo Pereira y su Oficina de Cultura y Medio ambiente de la Municipalidad de Salamanca y en conjunto poder respetar, culturizar y cuidar lo bello de nuestra naturaleza”, informó el municipio salamanquino.

Te puede interesar …
En la sede social de la junta de vecinos de la localidad Arboleda Grande de
Al menos 15 servicios públicos atenderán los diferentes requerimientos de la comunidad en el Valle
Este proceso convoca a los 9 Pueblos Indígenas reconocidos, y se desarrolla en 131 localidades
El proyecto de mejoramiento se realizó en el marco del Programa Somos Salamanca, abriendo un
El documento, elaborado por la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno,

Comentarios