Con gran afluencia de público se realizó jornada de Gobierno en Terreno en Arboleda Grande

En la sede social de la junta de vecinos de la localidad Arboleda Grande de la comuna de Salamanca, se efectuó una nueva atención de los servicios públicos y un dialogo ciudadano con énfasis en la conectividad vial.

Con gran afluencia de público, se efectuó una nueva jornada de Gobierno en Terreno en el sector de Arboleda Grande, al interior de la comuna de Salamanca. En la oportunidad, los asistentes fueron atendidos por los distintos servicios públicos, entre ellos;la oficina de extranjería de Gobernación Choapa, donde ciudadanos extranjeros pudieron aclarar dudas en relación a la ley de migración.

Durante la jornada el público pudo participar del dialogo ciudadano, cuya principal temática fue la conectividad vial y los mejoramientos de los caminos de acceso a la localidad. Además los alumnos del colegio de Arboleda Grande participaron activamente con dibujos y consultas a los jefes de servicio.

Al término de la actividad, Carla Bustamante, vecina del sector, sostuvo“me ha parecido muy interesante este Gobierno en Terreno, ya que a uno que es de acá del sector rural, cuesta que a veces ir a Salamanca o Illapel, entonces que vengan acá a Arboleda lo encuentro súper bueno, sobre todo para los adultos mayores”.

Mientras que Rony Viltus, ciudadano de origen haitiano, señaló “para mi está muy bien, muy feliz e importante para nosotros los extranjeros, porque el gobierno chileno apoya al extranjero cuando tenemos problemas y están atentos a todo lo que necesitamos como extranjeros”.

Por su parte el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Galvez indicó “hubo una alta afluencia de público, también nos visitaron algunos pequeños del colegio de Arboleda, tuvimos un dialogo ciudadano donde conversamos varios temas, entre ellos, todo lo relativo a la conectividad y a los caminos del sector, y cuyo balance es bastante redondo y muy contentos porque se hizo el trabajo cercano a la gente y conversamos los temas que aquejan a los vecinos del lugar”.

Cabe hacer presente que el próximo Gobierno en Terreno será a pedido de los vecinos nuevamente en Salamanca, esta vez se realizará en el sector de Santa Rosa el próximo 26 de junio.

Te puede interesar …
Este viernes, se hizo el cierre del proyecto, con una presentación en el Parque Central
Al menos 15 servicios públicos atenderán los diferentes requerimientos de la comunidad en el Valle
Este proceso convoca a los 9 Pueblos Indígenas reconocidos, y se desarrolla en 131 localidades
El proyecto de mejoramiento se realizó en el marco del Programa Somos Salamanca, abriendo un
El documento, elaborado por la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno,

Comentarios