Localidades del Valle de Chalinga inauguran subsidio de conectividad rural

Mejorar la calidad de vida y contribuir a la descentralización, son uno de los principales objetivos de este nuevo subsidio.

Con representantes de las localidades de Las Jarillas, Cunlagua, El Señor de la Tierra y Arboleda Grande, se dio inicio a la ceremonia de inauguración del Subsidio de Conectividad Terrestre, que tiene por finalidad, generar una mayor equidad en la conectividad de los sectores más apartados de la comuna de Salamanca.

En la localidad de Las Jarillas, antes de este importante subsidio, los habitantes contaban con una tarifa única de transporte público hacia Salamanca, la cual bordeaba los $3.000, costo muy alto, teniendo en cuenta que muchos de ellos, realizaban diversos viajes a la semana, por ello, la Secretaría Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones, en conjunto con la Municipalidad de Salamanca, decidieron establecer el subsidio de Conectividad Rural, que comenzó a operar en el mes de mayo del año en curso.

Para el Subsecretario de Transporte, José Luis Domínguez, es de gran importancia poder contar con este servicio rebajado para las personas de localidades apartadas, además ayuda a la descentralización y que todos los sectores de la región tengan acceso a una mejor conectividad, “estamos muy contentos, porque estos servicios son los que nos interesa entregar, la gente que vive en zonas aisladas merece tener una ayuda, y en este caso muy importante, porque estamos hablando que la reducción de tarifa es casi a la cuarta parte, además, van a contar con una máquina del año, con recorridos de lunes a sábado”. Agregó, “la descentralización no es un discurso bonito, hay que reducirlo a cosas concretas y justamente entregar un servicio a zonas aisladas es una señal de descentralización”, manifestó.

Por su parte, Nancy Maldonado, Presidenta de la Junta de Vecinos de El Señor de la Tierra, comentó lo que significa para las diversas localidades beneficiadas, poder contar con esta movilización, “estamos súper contentos, porque es una rebaja muy grande, todos los vecinos están muy conformes con la micro y sólo tenemos que cuidarla para tenerla por un buen tiempo”, destacó.

En la región de Coquimbo, desde el año 2010, se han implementado 85 servicios de transporte para zonas aisladas y rurales, en beneficio directo de 67 mil personas de las 15 comunas que la integra.

Te puede interesar …
En la sede social de la junta de vecinos de la localidad Arboleda Grande de
Al menos 15 servicios públicos atenderán los diferentes requerimientos de la comunidad en el Valle
Este proceso convoca a los 9 Pueblos Indígenas reconocidos, y se desarrolla en 131 localidades
El proyecto de mejoramiento se realizó en el marco del Programa Somos Salamanca, abriendo un
El documento, elaborado por la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno,

Comentarios