Más de 130 líderes sociales de Salamanca recibieron la Guía de Fondos Concursables 2019

El documento, elaborado por la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, busca entregar información oportuna sobre los recursos que dispone el Estado para fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil.

Contar con recursos es clave para que las organizaciones sociales puedan desarrollarse, motivar a sus asociados a participar y contribuir a sus territorios. Es por esto que, escuchando la necesidad de contar con información oportuna sobre los fondos que dispone el Estado, el Gobierno, a través de la División de Organizaciones Sociales, creó un manual para dar cuenta de todas estas posibilidades.

Se trata de la Guía de Fondos Concursables 2019 que fue entregada a más de 130 dirigentes sociales de Salamanca. Este es un documento que contiene valiosa información sobre 64 fondos de 14 ministerios, donde se incluye una descripción detallada de sus beneficios, a quiénes están dirigidos, sus requisitos y las fechas de postulaciones.

Los dirigentes salamanquinos destacaron la guía, como un instrumento que apoyará su gestión y como su “biblia” para poder concretar los proyectos que necesitan para aportar al desarrollo de sus comunidades.

Al respecto, el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, valoró el interés de los más de cien asistentes a la actividad y señaló “tal como lo ha dicho el Presidente Sebastián Piñera estamos comprometidos con ayudar a los dirigentes sociales y aportar a la labor que realizan, porque un dirigente empoderado le puede cambiar la vida a sus vecinos. Con esta guía apostamos a fortalecer a nuestra sociedad civil y darle las herramientas que necesita”, precisó la autoridad.

A nivel regional, se han entregado más de 1.200 guías de fondos concursables en comunas como: La Serena, Coquimbo, Andacollo, Ovalle, Salamanca, Los Vilos, Paihuano, Vicuña, Punitaqui, Illapel y Río Hurtado.

Te puede interesar …
En la sede social de la junta de vecinos de la localidad Arboleda Grande de
Al menos 15 servicios públicos atenderán los diferentes requerimientos de la comunidad en el Valle
Este proceso convoca a los 9 Pueblos Indígenas reconocidos, y se desarrolla en 131 localidades
El proyecto de mejoramiento se realizó en el marco del Programa Somos Salamanca, abriendo un
12 organizaciones sociales de la comuna de Salamanca firmaron un comunicado, informando que establecerán una

Comentarios