Vecinos de Salamanca cuentan con nuevos espacios deportivos y de reunión

Una multicancha para Villa Freire, camarines para el Club deportivo de El Tambo y una remozada sede social en Villa Las Encinas fueron las obras recibidas por vecinos de la provincia del Choapa.

La recuperación de espacios públicos en favor del deporte y la vida en familia es una de las líneas de trabajo implementadas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con el fin de mejorar la seguridad y calidad de vida de las familias.

Trabajo que los habitantes de la Villa Freire, en Salamanca, conocen muy bien, pues luego de una larga espera inauguraron junto a la Intendenta Lucía Pinto su anhelada multicancha.

Ilsia Barraza, Presidenta de la junta de vecinos del sector, recordó que este era un espacio baldío, foco de delincuencia y microbasural. “Hoy estamos felices por todos los vecinos, porque este era un espacio que necesitábamos para todos los niños del sector que no tenían donde jugar. Hace 17 años que intentábamos cumplir con este anhelo”, señaló.

Una iniciativa financiada a través de SUBDERE con una inversión cercana a los $60 millones y que beneficiará a más de 12 mil vecinos de la comuna. A esta obra, se suman los nuevos camarines para el club deportivo de El Tambo, con los que se mejoran las condiciones para quienes realizan deporte.

Sobre estas iniciativas, la Intendenta Lucía Pinto dijo que “estamos inaugurando tres proyectos muy importantes que apuntan a algo que queremos desarrollar como Gobierno, y a lo que nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera, como es mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de nuestra región. Estos son proyectos pequeños, que no superan los $60 millones, pero que tienen un alto impacto en la dignidad y oportunidades de las familias de la región”.

Proyectos destacados por el Alcalde de Salamanca, Fernando Gallardo, quien dijo que “estas son las necesidades que tiene la comuna. En eso estamos avanzando muy fuertemente y hemos tenido la colaboración del Gobierno Regional y de Subdere para tener los recursos. HEmos avanzado muy rápidamente y hoy estamos haciendo estas inauguraciones en tiempo récord”.

Los camarines para el Club Deportivo de El Tambo consideran la construcción de baños, duchas, urinarios y lavamanos, proyecto en que el Gobierno invirtió más de $52 millones a través de SUBDERE, beneficiando a cerca de 2 mil vecinos del sector.

Eliodoro Díaz, presidente del club deportivo beneficiado dijo que “esta obra nos da mucha felicidad, porque beneficia a mucha gente. Nosotros somos siete series de al menos 15 jugadores cada una y nuestro equipamiento era desagradable y nos daba vergüenza, así que es un orgullo tener estos camarines ahora”.

Sobre ambas iniciativas, el encargado regional de SUBDERE, César Gómez, dijo que “estos proyectos se enmarcan en una transferencia que solicita la Intendenta Lucía Pinto al Consejo Regional, transfiriéndose a SUBDERE $3.600 millones, de los que $600 millones se destinaron a Salamanca, con obras que ayudan a crear ciudadanía”.

Renovada sede en Villa Las Encinas

Hace 20 años que la sede social de Villa Las Encinas fue construida, y desde ese entonces no recibía mantenciones, presentando un evidente deterioro.

El mejoramiento de esta sede fue justamente la tercera obra inaugurada por la Intendenta Lucía Pinto en su gira por Choapa, iniciativa en la que el Gobierno invirtió cerca de $20 millones y que beneficiará a 364 habitantes de Salamanca.

Hoy las paredes de esta sede están revestidas y mejoradas, procedimiento que se repitió en el piso y cielo, interviniendo además el salón principal, bodega, baños y cocina.

Te puede interesar …
Después de una larga espera, el proyecto de pavimentación correspondiente a la calle Mundo Nuevo,
El Gobierno invertirá 788 millones de pesos en el sector a través de "Quiero mi
La ruta estará despejada y transitable a partir de las 18 horas de hoy jueves
El recorrido, con tarifas subsidiadas, entrega conectividad a Peladeros, El Arrayán, Guayongo, Corrales y El Paquial.
En el fuente fiscal, los estudiantes bloquearon por algunos segundos el libre tránsito de vehículos.

Comentarios