Vecinos de Salamanca resultan beneficiados con programa para mejorar sus espacios públicos

El Gobierno invertirá 788 millones de pesos en el sector a través de “Quiero mi Barrio“.

Tras un concurso a nivel regional, el barrio “Gabriela Mistral” de Salamanca, resultó seleccionado para trabajar durante los próximos 4 años con el programa que impulsa el MINVU y permitirá recuperar y construir nuevos espacios públicos en el sector. La noticia fue entregada a los vecinos por el SEREMI de Ciudad y Vivienda, Hernán Pizarro, y el Alcalde de la comuna, Fernando Gallardo, quienes destacaron que este programa mejorará la calidad de vida de los habitantes.

El barrio seleccionado se compone de las villas “Estación”, “Gabriela Mistral” y “Las Encinas”, donde viven aproximadamente 1.437 habitantes distribuidos en 510 viviendas; la intervención del programa comenzará en 2020 y serán los vecinos quienes determinarán qué nuevos espacios públicos necesitan en su barrio. Tras conocer la noticia, Renato Pereira, Presidente de la Junta de Vecinos “Villa Las Encinas”, señaló que “anhelábamos este programa y estamos todos muy contentos, tenemos que arreglar nuestra villa que es la puerta de entrada en Salamanca”

Según explicó el SEREMI Hernán Pizarro, “se trata de una tremenda noticia para los vecinos y la comuna, queremos que se unan para trabajar por su sector durante los próximos 4 años. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera realizará una importante inversión para impulsar un trabajo social y también mejorar los espacios públicos, áreas verdes, mobiliario urbano y viviendas. Las obras serán escogidas por ellos según las necesidades que consideren más relevantes”.

Por su parte, el Alcalde Fernando Gallardo relevó que “se trata de una gran sorpresa para todos los vecinos del sector, son más de 1400 vecinos quienes serán beneficiados con este programa; ahora viene un trabajo muy arduo para mejorar la infraestructura y como municipio estamos muy contentos por contar con esta iniciativa que es muy valorada en toda la región”.

El programa de Gobierno “Quiero Mi Barrio” tiene por objetivo mejorar las condiciones en que se desarrolla la vida en los barrios de la región de Coquimbo a través de la recuperación de espacios públicos y la construcción de equipamiento de interés social, orientando su quehacer al fortalecimiento del tejido social de los barrios para potenciar el trabajo de las organizaciones comunitarias y su convivencia.

Te puede interesar …
Después de una larga espera, el proyecto de pavimentación correspondiente a la calle Mundo Nuevo,
La ruta estará despejada y transitable a partir de las 18 horas de hoy jueves
El recorrido, con tarifas subsidiadas, entrega conectividad a Peladeros, El Arrayán, Guayongo, Corrales y El Paquial.
En el fuente fiscal, los estudiantes bloquearon por algunos segundos el libre tránsito de vehículos.
Una multicancha para Villa Freire, camarines para el Club deportivo de El Tambo y una

Comentarios