Vecinos del Barrio Santa Rosa inauguraron nueva plaza

El nuevo espacio comunitario tiene una superficie de 3.814 metros cuadrados y consideró una inversión de 350 millones de pesos para instalar luminarias, escaleras, mobiliario, ingresos con accesibilidad universal, juegos infantiles, áreas verdes y pavimentación.

Una nueva imagen presenta la plaza central del Barrio Santa Rosa. Se trata del último proyecto realizado por el programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en conjunto con la Municipalidad de Salamanca, cuyo objetivo principal fue recuperar los espacios públicos en el sector.

La inauguración de esta obra, que tiene una superficie de 3.814 metros cuadrados y consideró una inversión de 350 millones de pesos para instalar luminarias, escaleras, mobiliario, ingresos con accesibilidad universal, juegos infantiles, áreas verdes y pavimentación, marca el cierre del trabajo realizado por el programa “Quiero mi Barrio” y del municipio local en la localidad.

Para Kerima Toro, Presidenta del Consejo Vecinal del Barrio Santa Rosa, se cierra un proceso que permitió la unión entre los mismos vecinos del sector, “termina un programa que nos ayudó a recuperar el sector con nuevas obras y la participación de todos los vecinos. Hoy tenemos espacios y sedes que mejoraron nuestra población”, sostuvo.  

Por su parte, el Alcalde Fernando Gallardo Pereira,  destacó el compromiso que siempre ha existido en su Gestión para la recuperación y restauración de espacios que permitan la convivencia en la comuna, “con la inauguración de esta plaza se cumple un ciclo para los vecinos del barrio Santa Rosa. Ha sido una gran experiencia, con cambios y grandes obras para mejorar su calidad de vida; como Municipalidad vamos a seguir trabajando junto a ellos para generar proyectos como esta plaza que es un ejemplo para la comuna”, manifestó el edil.

Tras la inauguración de la plaza, el Gobernador del Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo,  destacó el trabajo desarrollado por el Ministerio de Vivienda y el municipio para generar este espacio público tan importante para la comunidad, “se trata de una obra que no sólo hermoseará el sector, sino que también permitirá una mejor relación entre los vecinos y disminuir notablemente la sensación de inseguridad. Son más de dos mil habitantes que se beneficiarán de este proyecto y es precisamente a eso que apuntamos como Gobierno, a mejorar la calidad de las personas, con espacios donde puedan nacer, crecer y desarrollarse en plenitud”, destacó.

Según señaló el SEREMI Hernán Pizarro, este remodelado espacio permitirá mejorar notablemente la calidad de vida de las y los vecinos del Barrio Santa Rosa, “con mucha felicidad podemos decir que hoy Salamanca cuenta con espacios más justos y amigables tras el trabajo realizado por el programa de mejoramiento de barrios. Ahora los vecinos, niños y adultos mayores cuentan con nuevas sedes, paraderos y plazas que mejoran su calidad de vida. Podemos asegurar que quí se ha realizado un gran trabajo”, sostuvo.

Durante 3 años se invirtieron más de 941 millones de pesos para beneficiar a los habitantes de las villas Santa Rosa, Mallacún y Bicentenario. Además, de la plaza central, el programa permitió mejorar 3 sedes vecinales, construir paraderos para la locomoción colectiva y reparar techumbres en 262 viviendas del barrio.

Te puede interesar …
Hasta el 28 de febrero se hará entrega del Aporte Familiar Permanente (ex bono Marzo),
Colillas de cigarro, botellas de cerveza, plástico, madera, cajas, y un sin fin de basura,
El proyecto habitacional impulsado por el MINVU y apoyado por la Municipalidad de Salamanca, cuenta
La iniciativa conjunta de la Municipalidad de Salamanca y Fundación Minera Los Pelambres cofinancia inversiones
El Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Matilde Salamanca y el Centro De

Comentarios