Club Deportivo David Arellano de Salamanca presentó su remodelada sede social

El proyecto fue postulado a la línea de infraestructura de “Promueve, Iniciativas Comunitarias”, que es parte del Programa Somos Salamanca, alianza de colaboración entre la Municipalidad de Salamanca, Minera Los Pelambres y la comunidad. Las obras contemplaron la ampliación del segundo piso y el mejoramiento de la cocina y muro divisorio del recinto.

Contar con un espacio amplio y cómodo para el desarrollo de actividades recreativas y comunitarias, fue el principal objetivo para que el Club Deportivo David Arellano y la Academia Mundo Dance postularan de manera conjunta al Programa Promueve. Ambas organizaciones tenían claro que a través de esta iniciativa tendría la posibilidad de darle un nuevo rostro a su sede social.

“Este proyecto fue excelente para poder concretar algo tan anhelado por nosotros. Desde la construcción de la sede el año 1985 que no se habían realizado mejoras”, comentó emocionado Juan Campos, dirigente de este club deportivo que tiene más de 90 años de vida.

Las obras en el recinto contemplaron la ampliación del segundo piso, con el objetivo de ser utilizado como oficina y sala de reuniones y, además, el mejoramiento de las instalaciones de la actual cocina y muro divisorio de la sede.

Los dirigentes tuvieron la posibilidad de intervenir en el diseño de esta iniciativa, incorporando sus inquietudes y necesidades, de tal forma que se cumplieran sus principales requerimientos. “Nosotros vamos a seguir insistiendo en que es la gente la que tiene que participar. Ellos son los dueños de los proyectos y los que deben indicar qué hacer de acuerdo a sus necesidades”, comentó el alcalde de Salamanca, Fernando Gallardo.

Por su parte, Ana María Argandoña, Jefa de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres en Salamanca, destacó que el espíritu del Programa Promueve es la participación, colaboración e integración de las organizaciones. “Nosotros estamos buscando agregarle valor al territorio en diferentes líneas que abarcan justamente las demandas y problemáticas de todas las localidades de la comuna”, señaló al termino de la ceremonia de inauguración.

Cabe destacar que actualmente el Club David Arellano cuenta con 260 jugadores y 50 socios inscritos. Además, posee una escuela de formación para niños y ha recibido distintos reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Te puede interesar …
La obra es uno de los 9 proyectos seleccionados en el primer ciclo del Programa
En la instancia los participantes del Programa “Cosecha, potenciando la producción rural de Choapa” recibieron
La iniciativa es impulsada por el Programa Somos Salamanca y busca fortalecer los vínculos comunitarios
Programa “Recreo” busca apoyar a los vecinos que quieran mejorar la calidad de los espacios
Somos Salamanca recordó la importancia de participar y a revisar con anticipación los requisitos. Revísalos

Comentarios