Con una fiesta deportiva: Panguesillo inauguró renovado estadio

El mejoramiento del Estadio Panguesillo, realizado en el marco del programa Somos Salamanca,contempló el empastado de la cancha, un cierre perimetral, amplias graderías y camarines. Para celebrar su inauguración se jugó un partido amistoso entre la Selección Sub – 20 de Coquimbo Unido y la Selección de Panguesillo.

“Siento que es la concreción de un sueño para Panguesillo. Me siento orgulloso y feliz por la comunidad, por nuestros jugadores, por nuestra gente y por todos aquellos que hacen deporte, y especialmente, por nuestros niños que ahora podrán ocupar esta hermosa cancha para desarrollar sus habilidades deportivas”, comentó Roberto Valenzuela, presidente del Club Deportivo de Panguesillo.

Alegría que se dejó sentir en los cerca de 300 asistentes que participaron este sábado de la jornada de inauguración del renovado Estadio Panguesillo, proyecto que es parte de la cartera de iniciativas del programa Somos Salamanca,alianza de colaboración entre el municipio local, Minera Los Pelambres y la comunidad.

“Hemos entregado más de 10 recintos deportivos en la Provincia del Choapa y este estadio se incluye en esta red. Si uno mira los estadios que se están construyendo en el valle vemos un estándar parecido, con muy buena calidad, y este es un lugar digno para hacer deporte, una obra que se merece la comuna de Salamanca. Estamos súper felices de inaugurar este estadio en el marco del Somos Salamanca y muy felices por la familia deportiva de Panguesillo.Los felicitamos por la concreción de este proyecto”, explicó Rodrigo Lotina, Jefe Provincial de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Salamanca, Fernando Gallardo, destacó la participación de la comunidad en la materialización de esta obra. “Lo bueno que hemos tenido dentro de Somos Salamanca es que han sido los vecinoslos que han podido opinar y han podido decidir lo que se hace en nuestra comuna, eso es lo más importante. Creo que Panguesillo y toda el ala sur del Río Choapa se merece este estadio, tienen que estar orgullosos y hay que cuidarlo”, explicó el edil.

La cancha del estadio, que antiguamente era de tierra, ahora está empastada y cuenta con un nuevo cierre perimetral, graderías para 600 personas, amplios camarines y mejoradas torres de iluminación. Esto, con el objetivo de entregarle a la comunidad un espacio de alto estándar para la práctica deportiva.

Para la inauguración del mejoramiento del estadio se desarrolló un partido amistoso entre la Selección Sub – 20 de Coquimbo Unido y la Selección de Panguesillo, encuentro que finalizó con un empate de 3 goles.Además,los alumnos de la escuela local también quisieron estar presentes en esta celebración y realizaron una presentación artísticapara todos los asistentes.

Te puede interesar …
La renovación de la cancha contempló la nivelación del terreno, que permitirá mejorar considerablemente la
Con el apoyo del programa Somos Salamanca la comunidad de Llimpo llevó a cabo dos
Valoraron la posibilidad de mostrar sus creaciones, pero especialmente de dar a conocer la riqueza
Con la ceremonia de primera piedra comenzó oficialmente la construcción del proyecto habitacional del comité
La plaza cuenta con nuevas bancas y vegetación, un acceso peatonal con escaleras y rampas