Más de 900 alumnos de Salamanca han participado de la Campaña de Seguridad Vial

La iniciativa ha sido presentada en Cuncumén, Coirón, Tranquilla, Santa Rosa y Jorquera y su objetivo es generar conciencia y un comportamiento vial responsable en los niños y niñas de la comuna.

Con la activa participación de más de 900 alumnos de escuelas y jardines infantiles de Salamanca se realizó la itinerancia de la Campaña de Seguridad Vial por diversas localidades de la comuna. Esta iniciativa es impulsada por el Programa Somos Salamanca y busca abrir espacios de conversación sobre las conductas de peatones y conductores, generando así actitudes viales responsables.

A través de una metodología innovadora, que incluye juegos, magia, concursos, títeres y una obra de teatro, se incentivó a los niños, apoderados y docentes de diversos establecimientos educacionales a comprometerse con la prevención de accidentes viales.

Nataly Maldonado, educadora del Jardín Infantil El Arte de Soñar, ubicado en la localidad de Jorquera, comentó que “es una campaña súper bonita, entretenida y lúdica para los niños. Les ayuda mucho a aprender del tema y que luego ellos puedan reforzar el mensaje con sus papás”. Por su parte, Marcos Laurel, presidente del Centro de Padres de la Escuela Básica de Chillepín, destacó que “son ellos quienes pueden crear conciencia en los padres, por ejemplo, recordándoles ponerse el cinturón o no manejar rápido. Es importante que todos tomemos conciencia ”.

La iniciativa se presentó durante septiembre en Chillepín, Cuncumén, Coirón, Tranquilla, Santa Rosa y Jorquera y en octubre continuará la segunda etapa en tres nuevas escuelas de la comuna, con lo que se espera llegar a cerca de 3.000 estudiantes de Salamanca en total.

Te puede interesar …
La obra es uno de los 9 proyectos seleccionados en el primer ciclo del Programa
En la instancia los participantes del Programa “Cosecha, potenciando la producción rural de Choapa” recibieron
La iniciativa es impulsada por el Programa Somos Salamanca y busca fortalecer los vínculos comunitarios
Programa “Recreo” busca apoyar a los vecinos que quieran mejorar la calidad de los espacios
Somos Salamanca recordó la importancia de participar y a revisar con anticipación los requisitos. Revísalos

Comentarios