Nueva plaza y multicancha de Quelén Alto abren sus puertas a la comunidad

La obra es uno de los 9 proyectos seleccionados en el primer ciclo del Programa Recreo en 2018, que es una iniciativa que forma parte de la cartera del Somos Salamanca.

Fue una celebración por partida doble. Más de 35 vecinos de Quelén Alto se reunieron para inaugurar no sólo la nueva plaza de la localidad, sino que también las obras que le dieron un renovado rostro a la multicancha ubicada en este mismo lugar.

La actividad partió con una jornada de plantación de olivos y molles, y una invitación a pintar los muros de la sede social. Además, se realizó un partido de fútbol que fue seguido con mucha atención por Priscila Castillo, ya que su hijo Benjamín era uno de los jugadores. Según esta vecina todos están muy felices con este proyecto, ya que “esto era pura tierra y ahora con la multicancha es otra cosa. Quedó maravilloso, ojalá se vengan más iniciativas como esta”.

Además de la multicancha, el proyecto de la nueva plaza de Quelén Alto consideró la habilitación y recuperación del sitio eriazo, transformándolo en un espacio público con juegos infantiles, bancas y zona de parrillas. Para Herminia Pizarro, dirigente del Comité de Vivienda de esta localidad, “la nueva plaza nos va a servir para una infinidad de actividades, será nuestro lugar de encuentro, quedó muy hermoso, hemos cumplido nuestro sueño”.

“Esta comunidad es una de las más alejadas de nuestra comuna y vemos la alegría de los vecinos al concretar este lindo proyecto. Nos quedan muchas cosas por hacer y estamos confiados que vamos a seguir adelante trabajando juntos en esta alianza entre la empresa privada, la comunidad y nosotros como municipio”, señaló el alcalde de Salamanca, Fernando Gallardo Pereira, al término de la actividad.

Ana María Argandoña, Jefa de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres en Salamanca, también se refirió a la naturaleza colaborativa que hay detrás del Programa Somos Salamanca, al afirmar que “los vecinos, en conjunto con nosotros y la municipalidad, lograron recuperar un terreno para luego transformarlo en un nuevo espacio de recreación, que estamos seguro aprovecharán al máximo”.

La obra es uno de los 9 proyectos seleccionados en el primer ciclo del Programa Recreo en 2018, que es una iniciativa que forma parte de la cartera del Somos Salamanca. De estas iniciativas, cinco se han entregado a la comunidad. Se trata de las plazas de Batuco, Zapallar, Tahuinco, Llimpo y Villa Freire. La de Quelén Alto es la sexta en concretarse.

Te puede interesar …
Esta iniciativa forma parte del Programa Somos Salamanca y tiene como objetivo fortalecer los vínculos
Este sábado 19 de octubre se llevará a cabo la segunda versión de la Gran
La obra es uno de los 9 proyectos seleccionados en el primer ciclo del Programa
En la instancia los participantes del Programa “Cosecha, potenciando la producción rural de Choapa” recibieron
La iniciativa es impulsada por el Programa Somos Salamanca y busca fortalecer los vínculos comunitarios

Comentarios