Programa “Aproxima” capacita a APRs de Salamanca en uso de tecnologías

El curso busca entregar las herramientas informáticas básicas para optimizar y mejorar los procedimientos relacionados a la administración de los Sistemas de Agua Potable Rural de Salamanca.

“Este curso es una excelente oportunidad ya que nos van a entregar nuevos conocimientos y herramientas tecnológicas, para agilizar, modernizar y realizar de mejor forma nuestro trabajo”, comenta muy entusiasmada Sandra Palacios, secretaria hace 22 años del APR de El Tambo Centro de Salamanca.

Ella, junto a otras 30 secretarias de distintos Sistemas de Agua Potable Rural de la comuna, realizarán durante tres semanas el curso Ofimática nivel Intermedio, impartido por el Centro de Formación Técnica de la región de Coquimbo. El curso busca impartir los conocimientos básicos para trabajar con Microsoft Office, permitiendo manejar un procesador de texto, presentaciones multimedia y hojas de cálculo.

Erika Quiroz, secretaria administrativa del APR de Peladeros, destacó el apoyo brindado a través de estas capacitaciones. “Para mí esto es súper bueno, ya que nos entrega las herramientas para atender mejor a los usuarios”, destacó.

Esta iniciativa es impulsada por el Programa “Aproxima, acercando soluciones de agua a las comunidades” que tiene por objetivo contribuir al desarrollo de los sistemas de APR y soluciones sanitarias (PTAS), mejorando la gestión y operación de estos, ampliando la cobertura de infraestructura y entregando capacitación y asistencia técnica.

“Aproxima” es ejecutado en la comuna por Fundación Minera Los Pelambres, institución que trabaja estrechamente con el Programa Somos Salamanca, para en este caso, impulsar iniciativas de eficiencia hídrica.

Te puede interesar …
En su segunda versión, el Programa “Impulso, Negocios Locales, Personas que Crecen” benefició a 10 empresas
Esta iniciativa forma parte del Programa Somos Salamanca y tiene como objetivo fortalecer los vínculos
Este sábado 19 de octubre se llevará a cabo la segunda versión de la Gran
La obra es uno de los 9 proyectos seleccionados en el primer ciclo del Programa
La obra es uno de los 9 proyectos seleccionados en el primer ciclo del Programa

Comentarios