Programa Somos Salamanca lanzó Campaña de Seguridad Vial

Durante septiembre se realizarán talleres en diversos establecimientos educacionales de la comuna, con el objetivo de generar conciencia y un comportamiento vial responsable en la comunidad. Esta campaña es una de las 15 iniciativas que el Programa Somos Salamanca desarrolla en la comuna.

Magia, juego de roles, títeres y la presencia del superhéroe “Vialman”, fueron algunas de las actividades en las que participaron cerca de 170 alumnos de la Escuela Básica de Chillepín, en el marco del lanzamiento de la Campaña de Seguridad Vial del Programa Somos

Salamanca. La iniciativa busca construir, a través de una metodología innovadora, espacios de conversación sobre las conductas de peatones y conductores, generando así un cambio y una actitud responsables en las personas.

Se trata de una de las 15 iniciativas del Programa Somos Salamanca, alianza de colaboración entre Minera Los Pelambres, la Municipalidad de Salamanca y la comunidad, y se desarrollará en las escuelas de Cuncumén, Coirón, Tranquilla y Santa Rosa. Cada taller se reforzará con la entrega de folletos de autocuidado y de información respecto al Sistema de Gestión Vial de Minera Los Pelambres.

“Como compañía somos un vecino más de este territorio, hay mucho uso por nuestra parte y también de las empresas colaboradoras, por lo que es necesario aportar en temas de educación y comprometer a todos los actores de la comunidad con esta causa”, sostuvo Marcela Arancibia, jefa de Asuntos Públicos en el Valle Alto de Salamanca, de Minera Los Pelambres. Por su parte, Víctor Araya, alcalde subrogante de Salamanca, agregó que “nuestra misión es velar por la seguridad e integridad de nuestros vecinos, sobre todo la protección de los niños. La idea es tratar de prevenir al cien por ciento la ocurrencia de accidentes, los que muchas veces son fatales”.

Los talleres están enfocados en escuelas y jardines infantiles de la comuna para poder generar conciencia vial desde una temprana edad. “Me parece muy importante esta campaña que apunta a educar a nuestros niños, ya que son ellos quienes a su vez pueden llevar el mensaje a sus hogares”, comentó Gastón Mateluna, director de la Escuela Básica de Chillepín.  Similar opinión tiene Tomás Flores, alumno de octavo básico, quien explicó que “me parece súper bien que todos aprendamos a respetar las señales del tránsito, a cuidarnos y así prevenir accidentes”.

Para mayor información la comunidad puede acercase a la Casa Viva del Programa Somos Salamanca y también revisar el sitio web www.somoschoapa.cl o el Facebook Somos Salamanca.

Te puede interesar …
En su primera versión fueron 31 proyectos seleccionados, con 66 organizaciones beneficiadas.Para ésta se espera
El proyecto fue financiado por Minera Los Pelambres y su programa Somos Choapa. Se trata
El proyecto fue postulado a la línea de infraestructura de “Promueve, Iniciativas Comunitarias”, que es
Asesorías en ámbitos como el diseño de marca y la comunicación efectiva, y la posibilidad
Los trabajos de remodelación de este recinto se realizaron en el marco del Programa Promueve,

Comentarios