Remodelada sede social de Villa El Esfuerzo Primero abre sus puerta a los vecinos del sector

Se trata de un proyecto que tuvo como objetivo reconocer a una de las poblaciones históricas de Salamanca, que con casi 70 años de vida fue la primera en organizar una junta de vecinos en la ciudad.

Las ganas de celebrar eran muchas. Así lo dejaron en claro las personas que participaron de la inauguración de los trabajos de remodelación que se realizaron en la sede social de Villa El Esfuerzo Primero. “Estamos felices, fue un largo proceso”, afirmó María Brito, presidenta de la Junta de Vecinos de este sector, quien agregó que “logramos cumplir un sueño”.

Esta organización, en conjunto con el Club Deportivo El Rayo, fueron quienes impulsaron el proyecto al postular de manera conjunta al Programa Promueve, en su línea de infraestructura. Alianza que destacó Jhon Vinet, representante de la última institución, quien aseguró que “el trabajo asociativo permitió concretar un proyecto que favorece a toda la población”. 

Los trabajos realizados en el recinto consistieron en el mejoramiento completo de sus instalaciones y forman parte de la segunda iniciativa, en el marco de este programa, que se desarrolla en el radio urbano de la comuna. La primera de ellas fueron las obras ejecutadas en la sede comunitaria de Villa Los Aromos.

Para Ana María Argandoña, Jefa de Asuntos Públicos de Salamanca de Minera Los Pelambres, “las grandes ideas vienen cuando la gente está en comunión y este programa busca justamente la alianza de las personas, para poder buscar la mejoría de sus sectores”.

Promueve es una de las iniciativas que dan origen al Programa Somos Salamanca, una alianza de colaboración entre la comunidad, la Municipalidad de Salamanca y Minera Los Pelambres. Además, es ejecutada por Fundación Ciudad Emergente y tiene como propósito apoyar a las comunidades que buscan mejorar sus espacios de convivencia y participación. Lo anterior, a través de la materialización de propuestas que surgen de los propios vecinos y vecinas.

“Celebramos este círculo virtuoso que se ha generado entre lo público y lo privado, donde gracias a ese esfuerzo, a esa comunión de ideas, podemos estar inaugurando esta nueva obra”, explicó Víctor Araya, administrador municipal de Salamanca.

Te puede interesar …
La obra es uno de los 9 proyectos seleccionados en el primer ciclo del Programa
En la instancia los participantes del Programa “Cosecha, potenciando la producción rural de Choapa” recibieron
La iniciativa es impulsada por el Programa Somos Salamanca y busca fortalecer los vínculos comunitarios
Programa “Recreo” busca apoyar a los vecinos que quieran mejorar la calidad de los espacios
Somos Salamanca recordó la importancia de participar y a revisar con anticipación los requisitos. Revísalos

Comentarios