Somos Salamanca busca dinamizar la economía local apoyando a empresas de la comuna

Se lanzó el segundo ciclo del Programa “Impulso”, iniciativa que es parte de la cartera de Somos Salamanca y que tiene por objetivo fortalecer con asesoría y capacitación a las empresas que participan de la cadena de proveedores de la minería. Las postulaciones estarán abiertas desde el 30 de julio hasta el 27 de agosto.

Tras perder su trabajo en 2015, José Rivera inició su empresa de transporte prestando servicios a la minería y luego a otras instituciones y empresas de la Provincia de Choapa. Hoy cuenta con una flota de furgones y camiones, lo que le ha permitido mejorar su calidad de vida y generar nuevos puestos de trabajo en Salamanca.

Él fue uno de los beneficiarios de la primera versión del Programa “Impulso, Negocios Locales, Personas que Crecen” y estuvo presente en el lanzamiento del segundo ciclo para contarle a los asistentes que “esta iniciativa me empujó como emprendedor, apoyándome con asesoría y recursos para crecer”.

El Programa “Impulso” es una iniciativa de Somos Salamanca y tiene como objetivo fortalecer a empresas locales para ampliar sus capacidades y contribuir al desarrollo de sus servicios, permitiéndoles participar de la cadena de proveedores locales de la minería. Esta iniciativa es ejecutada en la comuna por Fundación Minera Los Pelambres, en estrecha colaboración con el municipio.

“Este año hemos aumentado el monto de recursos para que podamos potenciar de mejor forma los proyectos, esto con el fin de generar un mayor impacto al interior de las mismas empresas”, destacó Ana María Argandoña, jefa de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres en Salamanca.

Los rubros que son parte de este programa son, alojamiento, servicios de alimentación establecido, servicios generales, construcción de obras menores y transporte de pasajeros y carga. “Estamos seguros de que muchos de nuestros emprendedores lograrán posicionarse y ser el motor de la economía local”, señaló el alcalde de Salamanca, Fernando Gallardo.

Las postulaciones se realizarán online en la página www.fundacionmlp.cl y estarán abiertas desde el 30 de julio hasta el 27 de agosto. Los interesados podrán obtener mayor información en la Casa Viva de Somos Salamanca, en la oficina ODEL del municipio y en www.somoschoapa.cl.

Cabe destacar que el Programa Somos Salamanca es una alianza de colaboración entre Minera Los Pelambres, la Municipalidad de Salamanca y la comunidad.

Te puede interesar …
El proyecto fue postulado a la línea de infraestructura de “Promueve, Iniciativas Comunitarias”, que es
Asesorías en ámbitos como el diseño de marca y la comunicación efectiva, y la posibilidad
Los trabajos de remodelación de este recinto se realizaron en el marco del Programa Promueve,
Se trata de un proyecto que tuvo como objetivo reconocer a una de las poblaciones
Los vecinos de los sectores de Los Aromos, Gabriela Mistral, El Tambo, Chuchiñí y El

Comentarios