Somos Salamanca: Vecinos de El Tebal celebraron el nuevo rostro de su sede comunitaria

Los trabajos de remodelación de este recinto se realizaron en el marco del Programa Promueve, iniciativa que durante su primer año de implementación ha beneficiado a 161 organizaciones, a través de 43 proyectos concretos.

Los vecinos de la localidad de El Tebal no podían disimular la alegría durante la inauguración de su remodelada sede comunitaria. Uno de ellos fue Freddy Rivera, presidente de la Junta de Vecinos de la localidad, quien reconoció emocionado que “es un sueño y una etapa cumplida. El recinto cambió radicalmente y hoy es una maravilla. Ahora tenemos un lugar acogedor para todos”. Es que esta organización, en conjunto con el Club Deportivo Unión Estrella, empujaron este proyecto al postular al Programa Promueve, iniciativa que forma parte de Somos Salamanca y cuyo propósito es apoyar a las comunidades que buscan mejorar sus espacios de convivencia, a través de la materialización de propuestas que surgen de ellos mismos.

Los trabajos en la sede contemplaron una serie de obras de renovación, tanto al exterior como al interior del recinto. Por ejemplo, la mejora del acceso, con una rampa con baranda inclusiva, la habilitación de espacios para una biblioteca y computadores, la renovación de oficinas y la construcción de una bodega, entre otras.

Gracias a estas remodelaciones, el lugar podrá albergar diferentes actividades recreativas, culturales y deportivas. Además, se transformará en el punto de encuentro del Centro de Madres. “Es maravilloso contar con un espacio fijo para desarrollar nuestras manualidades sin que debamos estar moviéndonos de un sitio a otro”, comentó Silva Díaz, integrante de esta agrupación.

Durante este primer año de implemenyación, el Programa Promueve ha materializado los sueños de 161 organizaciones, a través de 43 proyectos específicos. Ana María Argandoña, Jefa de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres en Salamanca, destacó que “obras como estas representan el espíritu vivo de esta iniciativa, que es la integración de las organizaciones. Nos tiene muy felices que los dirigentes se puedan poner de acuerdo y formar proyectos participativos e inclusivos”.

El alcalde de la comuna de Salamanca, Fernando Gallardo, destacó que las iniciativas desarrolladas a través del Somos Salamanca, alianza de colaboración entre Minera Los Pelambres y el municipio, son la fórmula para seguir trabajando en favor de las comunidades. Durante la ceremonia de inauguración señaló que “a la gente le ha gustado este tipo de programas porque son ellos quienes deciden qué obras se realizan, cuándo y cómo. Creo que ha sido un acierto este trabajo mancomunado entre la empresa privada y nosotros. Esto nos motiva a seguir adelante”.

Te puede interesar …
El proyecto fue postulado a la línea de infraestructura de “Promueve, Iniciativas Comunitarias”, que es
Asesorías en ámbitos como el diseño de marca y la comunicación efectiva, y la posibilidad
Se lanzó el segundo ciclo del Programa “Impulso”, iniciativa que es parte de la cartera
Se trata de un proyecto que tuvo como objetivo reconocer a una de las poblaciones
Los vecinos de los sectores de Los Aromos, Gabriela Mistral, El Tambo, Chuchiñí y El

Comentarios