Vecinos de Tranquilla habilitaron un nuevo espacio comunitario

La obra es uno de los 9 proyectos seleccionados en el primer ciclo del Programa Recreo, iniciativa que forma parte de la cartera del Somos Salamanca y que es ejecutada por Fundación Mi Parque.

Todo comenzó con una jornada de plantación participativa. Un grupo de niños, jóvenes y adultos mayores llenos de alegría y motivación se hicieron parte de esta especial actividad, que fue la antesala de la inauguración de una de las iniciativas más anheladas por todos los vecinos: la nueva plaza de Tranquilla.  Así lo confirma Fresia Ossandón, presidenta de la Junta de Vecinos de la localidad, quien afirmó que “la plaza quedó hermosa, nos va a permitir juntarnos como vecinos, compartir y pasear tranquilamente”.

Además de la habilitación y recuperación de este terreno, el proyecto contempló la construcción de un área especial para el desarrollo de ferias y actividades comunitarias y la instalación de sombreaderos, bancas de maderas, luminaria y juegos infantiles.

“Siempre me fijo en las caras y en las ganas que tienen los vecinos desde que se inicia hasta que se termina un proyecto. Y hoy los vemos felices con esta iniciativa que nace de ellos y que les servirá para reunirse a compartir”, estableció Fernando Gallardo Pereira, alcalde de la comuna de Salamanca, que se hizo presente en la ceremonia de inauguración.

Marcela Arancibia, Jefa de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres en Valle Alto, también destacó el carácter colaborativo al señalar que “los vecinos trabajan en su diseño, lo intervienen y logran un bonito lugar, un espacio más acogedor, que va a servir para fortalecer el encuentro comunitario”.

La obra es uno de los 9 proyectos seleccionados en el primer ciclo del Programa Recreo en 2018, que es una iniciativa que forma parte de la cartera del Somos Salamanca. De estas iniciativas, seis se han entregado a la comunidad. Se trata de las plazas de Batuco, Zapallar, Tahuinco, Llimpo, Villa Freire y Quelén Alto. La de Tranquilla es la séptima en concretarse.

Cabe destacar que el 30 de septiembre se abrieron las postulaciones para la segunda versión de este programa en Salamanca, que permitirá la construcción de 10 nuevos espacios públicos en la comuna. Los interesados en inscribirse tienen hasta el viernes 18 de octubre para hacerlo.

Te puede interesar …
El curso busca entregar las herramientas informáticas básicas para optimizar y mejorar los procedimientos relacionados
En su segunda versión, el Programa “Impulso, Negocios Locales, Personas que Crecen” benefició a 10 empresas
Esta iniciativa forma parte del Programa Somos Salamanca y tiene como objetivo fortalecer los vínculos
Este sábado 19 de octubre se llevará a cabo la segunda versión de la Gran
La obra es uno de los 9 proyectos seleccionados en el primer ciclo del Programa

Comentarios