Viva Salamanca: Programa de Recuperación de Espacios Comunitarios financiará 10 iniciativas

19 postulaciones recibió la primera versión del programa “Recreo. Recuperando espacios comunitarios”, el cual busca apoyar a comunidades que quieran mejorar la calidad de espacios públicos y áreas verdes cercanas a su grupo vecinal.   

Tras evaluar todos los antecedentes y hacer visitas a las diferentes localidades, un jurado integrado por representantes de la Municipalidad de Salamanca, CONAF, Fundación Minera Los Pelambres, Minera Los Pelambres y Fundación Mi Parque, eligió a los 10 proyectos que resultaron beneficiados con la primera versión del Programa «Recreo. Recuperando espacios comunitarios».

La iniciativa del Programa Viva Salamanca, en alianza con Fundación Mi Parque, busca apoyar a comunidades que quieran mejorar la calidad del espacio público y las áreas verdes cercanas a su comunidad o grupo vecinal.

El programa financiará el diseño, construcción y trabajo participativo de un total de 28 espacios públicos entre 2017 y 2019. Para el presente año, los beneficiados en el sector rural, fueron las siguientes localidades: El Palquial, Llimpo, Zapallar, Batuco, Jorquera, Quelén Alto, Tahuinco Villa Jardín y Tranquilla.

En tanto en el sector urbano de la comuna los beneficiarios fueron:  Tomas Davis (Villa Freire), y Parque Urbano.

Te puede interesar …
Se trata de un proyecto que tuvo como objetivo reconocer a una de las poblaciones
Los vecinos de los sectores de Los Aromos, Gabriela Mistral, El Tambo, Chuchiñí y El
Con estas obras se logró saldar una deuda con esta localidad, que no contaba con
El proyecto contempló la ampliación de la vivienda, como también la renovación del piso y
Este proyecto es la primera obra de infraestructura que el Programa Somos Salamanca inaugura en

Comentarios